martes, 28 de junio de 2011

LA SIMBIOSIS DEL SNTE A SETEBC

                                     
                                                           Por. Miguel Gamiño Moreno

              El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETEBC) a mi juicio y entender tuvo un alumbramiento precoz y nació con fuerza gracias a un liderazgo de pundonor, de gran inteligencia y mucha estrategia de su progenitor Profr. Héctor Manuel Lara Moreno.
              La procacidad de este alumbramiento lo atribuyo a una rara simbiosis, pues lo que originalmente debería llamarse hijo del SNTE y su madre la sempiterna Doña Gordillo, las acciones perversas de esta inconfundible señora, de manera insólita, a los pocos días de haber parido a sus congénere lo rechazó, lo impugnó y lo maldijo, condicionó a Lara Moreno, legítimo y nuevo Secretario Gral. de la sección 37 del SNTE a que se uniera al Gobierno del Estado administrado por Eugenio Elorduy con mayoría de diputados panistas del Congreso Estatal y con el apoyo de la sección 37 y Sindicato de Burócratas, estaba el campo fértil para cambiar la ley de la jubilación dinámica y otras prestaciones del magisterio de Baja California.
          La señora Gordillo estallo en cólera y lo sentenció: desde este momento quedas cesado como Secretario General y no descansaré hasta verte encerrado en la cárcel, la actitud arbitraria y prepotente de Doña Esther ha tenido hasta la fecha todo el apoyo de los gobierno panistas, particularmente al gobierno de Guadalupe Osuna Millán lo tiene de hinojos, aun cuando Gordillo Morales nuevamente concertó alianza con el PRI; quizás la traición de la dueña del SNTE provoque resquemor en Calderón y en Baja California de una voltereta y haya cambios de relación laboral con la sección 37 del SNTE.
         El desconocimiento para Lara Moreno de la LIDEREZA PERPETUA provocó en las bases delegacionales un enorme descontento y finalmente la creación del SETEBC, el nuevo Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en B.C. Esa fue la simbiosis SNTE-SETEBC que la émulo de Hitler cuyas iniciales son EEGM (ni mas ni menos la matriarca y dueña del SNTE) , ella con sus decisiones arbitrarias provocaron esta separación definitiva, mas de 8000 firmamos y aceptamos ser parte de este nuevo sindicato, integramos un expediente personal en la Secretaría de Trabajo de Conciliación y Arbitraje del Estado; se nos registró y nos dieron TOMA DE NOTA como único Sindicato de Trabajadores de la Educación; el SNTE por razones desconocidas jamás registro a la sección 37 y a su membrecía como trabajadores al servicio del estado de B. Cfa. y ese es el gran problema que tiene la Gordillo y paniaguados, aun con todo el poder político y económico del SNTE, la sección 37 no tiene el reconocimiento legal como Sindicato en el Estado.
       El gobernador de Baja California C. Guadalupe Osuna Millán, para no caer en el desacato de acuerdo a lo dispuesto por varios Tribunales de Justicia ya otorgo al SETEBC el reconocimiento como Sindicato Estatal, al dar una clave para que Tesorería del Estado realice los descuentos como cuota sindical y otros rubros a favor del SETEBC, también el pago atrasado de interinos, compensados, ascensos escalafonarios, jubilaciones y pensiones ya se están concertando con la relación SEBS-SETEBC.
    En estos 5 últimos años hemos recorrido un camino sinuoso y con muchos obstáculos, nuestro líder y otros compañeros dirigentes de la sección, se pasaron 7 meses en la cárcel por los calzones bien fajados que cotidianamente tiene puestos Elba Esther, el gobierno del Estado se prestó a esta maniobra sucia y dolosa, con el tiempo nuestros compañeros recobraron su libertad y su honorabilidad.
  Cuando el SETEBC se liberó, había dos secciones que ya se habían independizado, ahora en el 2011 , suman más de 15 secciones estatales que nos liberamos de la opresión Gordillista y su SNTE.  

No hay comentarios: