domingo, 24 de mayo de 2009

NO ES RELEVANTE LA TOMA DEL EDIFICIO SINDICAL DE LA SECCION 37, EN MEXICALI

Por Miguel Gamiño Moreno


Cuando Héctor Lara Moreno fue electo Secretario General de la Sección 37 del S.N.T.E, en un congreso Estatutario y por mayoría, se le tomo la protesta de rigor, el Congreso de Maestros le otorgo el poder legal y la responsabilidad de defender los intereses del Sindicato y los derechos de todos y cada uno de los compañeros afiliados a la organización Sindical, también se le entrego la custodia de todos los edificios sindicales construidos en el estado, incluyendo, por supuesto, el de Mexicali. Lara Moreno no tomo por asalto violento el famoso ¨PASTEL¨, del año 2006 al 2009, las puertas del sindicato estuvieron abiertas para todos los trabajadores de la educación sin importar credo o corriente político-sindical.
Resulta irrelevante pelear por un edificio que es y será de todos los maestros estatales, desafortunadamente el ¨MONTAJE¨ que Elba Esther Gordillo y su incondicional Gregorio Carranza que planearon la toma del Sindicato en combinación con autoridades educativas (SEBS) y los medios de comunicación que cobran por sus servicios, guiaron e indujeron a la sociedad en general a sentir animad versación, repudio y rechazo hacia TODOS los maestros; allí si hicieron daño, la publicidad dirigida nos pone en ridículo; la satanización llega al extremo de culparnos por la baja calidad de la educación en México, los medios de comunicación contratados por esa enorme campaña de desprestigio tienen como objetivo principal desaparecer el sindicalismo en la sociedad mexicana y hacer de cada maestro una unidad sin defensa.
La Gordillo, la sempiterna capataz dueña del SNTE y del PANAL (Partido Nueva Alianza) filial al PAN, anda que no detiene alimento en su organismo y su secuaz paniaguado y ahora porro, el Sr. Carranza enfermó también de diarrea, por que el Tribunal de Justicia Federal ordenó a Conciliación y Arbitraje del Estado de Baja California haga saber al gobernador, Srío de Gobierno, oficial mayor al secretario de educación y bienestar social la resolución DEFINITVA DE NULIDAD las relaciones que estas dependencias habían depositado a favor de la Sección 37 del SNTE, ya que esta No tiene y Jamás lo tuvo registro alguno en el Estado, quien lo tiene y así lo demostró es el SETEBC, Sección 37.
Ahora el Gobierno de Estado deberá acatar estas disposiciones judiciales, de lo contrario cometería DESACATO que se castiga con cese de funciones y cárcel.
El SETE entra de lleno en las relaciones laborales y contractuales con el gobierno del Estado, les guste o no les guste…. Finalmente el SETE triunfa y gana su lugar como Sindicato Oficial en el Estado de Baja California; las puertas de este gremio Sindical están abiertas para todos; No se requiere Violencia solo UNIDAD. Así sea.

Cortesía de:
Profesor Miguel Gamiño Moreno, miembro del Comité Directivo del periódico
CAMBIO DEMOCRATICO Y JUBILADOS
SETEBC SECCION 37

No hay comentarios: